abril 24, 2014 11:35 pm
PUERTO CRUZ|EDO. VARGAS|VENEZUELA

PUERTO CRUZ|EDO. VARGAS|VENEZUELA

En su travesía hacia la Colonia Tovar y preparados obviamente para pasar un día sol y mar, fácilmente y en su carro liviano puede decidir acercarse en tan sólo 1 hora y 45 minutos a Puerto Cruz una pequeña bahía del estado Vargas que muchos comparan con Choronì, y de verdad le conseguí mucha similitud y hasta personas de Choronì me topé en mi visita.

Cualquier vehículo llega a Puerto Cruz. Ya en La Colonia Tovar si ha subido por La Victoria debe ubicar el arco de la salida de Tovar hacia Caracas, y si viene de la Capital, la entrada hacia Puerto Cruz está justo a mano derecha del arco que le da la bienvenida a la Colonia. De allí en adelante le esperan casi dos horas de camino por una carretera bien pavimentada, algo desolada, y tupida por la madre naturaleza que la hace en algunos lugares ser bastante estrecha, pero encantadora, porque respirará aire puro siempre.

Al llegar al pueblo no verá nada asombroso, es más bien pequeño , con una población que parece estar detenida en el tiempo, con casas de construcciones diversas donde el entretenimiento es sentarse a las afueras a conversar y los hombres aparte del trabajo diario ven pasar sus días en un patio de bolas después de una faena laboral extensa.

Luego de atravesar la empinada y nutrida carretera llegará al pueblo y la vía siempre lo irá llevando a la entrada de la playa, por un camino con cocotales de lado y lado, algunos negocios y ranchones que disfrutan de la brisa marina.

Ya en la bahía dispondrá de un amplio estacionamiento y algunos kioscos de comida con su especialidad que es el pescado frito fresco. En uno de esos kioscos nos encontramos con Celia Ladera, habitante de la zona desde hace 34 años y pr5opietaria del restauran Bello Mar, quien nos comentó que sin duda la singular belleza del lugar lleva a muchos a visitar Puerto Cruz, espacio geográfico lleno de misterio y encanto que muchos descubren al visitar, lo que pasa es que lamentablemente la desidia de muchos de los visitantes que acuden a la playa ha ido en aumento olvidando muchos que los espacios naturales son para cuidarlos y preservarlos, sumado también a la terrible problemática de los lancheros de la zona, al respecto acotó: “si organizan a los lancheros en un pequeño muelle loo bañistas podrían disfrutar de la playa muchos más, la Armada y la Guardia Nacional que ya conocen el caso han prometido varias veces organizarlos, pero estamos esperando”.

Cristobal-Pastran Puertocruz puertocruz3 puertocruz4 puertocruz5 Puertocruz

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplácese Al Principio