abril 19, 2014 10:58 pm
Club Camuri Grande | Naiguatá

Club Camuri Grande | Naiguatá

El progreso vertiginoso de los últimos años había dado a Caracas todas las ventajas de una ciudad moderna, pero también con todos sus inconvenientes. La agitación, el ruido, eran sólo algunas de las dificultades con que tropezamos diariamente, perturbando la serenidad espiritual.

Para escapar de este fatigante ambiente urbano, el caraqueño huye cada que puede en busca del aire puro y vivificante del mar.

Conscientes de esta necesidad, un grupo de hombres con certera visión, planificaron y pusieron en marcha el Proyecto del Club Camurí Grande, el cual quedó oficialmente fundado el 22 de Diciembre de 1958.

Los primeros socios de Camurí: Delfino, Sucre, Sosa, Vegas, Pardo, Castillo, Wulff, Ponte, Clemente, Pietri y un puñado más, llegaban a la vieja hacienda con el mismo deseo de asueto con que lo hacían los Brandt, últimos dueños de la propiedad que la utilizaban como sitio de “temperamento”.

En Camurí Grande la naturaleza ha sido pródiga. Las amplias playas se transforman, pocos metros tierra adentro, en un hermoso bosque con gran variedad de árboles.

El Proyecto de los Estatutos el Club fue redactado por los abogados José Melich Orsini y Gonzalo Pérez Luciani.
La Casa Club fue proyectada por los arquitectos Miguel Carpio y Rodríguez Delfino, de la cual se conservó un sorprendido y arqueado pez espada. El Pabellón Náutico fue idea de Montoya y desarrollada por el arquitecto José Miguel Galia.

Recordando algunos hitos de estos años podemos nombrar el brindis con champaña por los lados del río cuando se inauguró el Edificio La Playa, con sus propietarios los Otaola, Loynaz, Issasi, Sánchez, Pittier, Lampo, Acedo, Blohm, Scannone, Rivero, Ceballos… imposible nombrarlos a todos. La visita del Doctor Christian Bernard, el autor del primer transplante de corazón, quien se dio un chapuzón en la playa o la tarde en que todos corrieron hacia la Enfermería donde acababa de nacer una pequeña, nieta de un consocio y a la que llamaron Catalina Camurí.

Podemos recordar que la primera Junta Directiva estuvo formada por Miguel Angel Sucre, Armando Vegas, Alfredo Guinand y René Finol.

Desde el comienzo se han escogido para Directivos del Club, a personas dedicadas y preocupadas por su Club que lo han llevado a la exitosa situación de hoy y a poder celebrar los primeros Cincuenta Años.

Dirección: Carret. Naiguatá-Los Caracas, Fte. Universidad Simón Bolívar, Camurí Grande, estado Vargas,Venezuela.
Telefono(s): (0212)211.7000/7045/7014 Fax: (0212)211.7045
Sitio Web: www.clubcamuri.com
E-mail: info@clubcamuri.com

Un comentario

  1. Marla. BEHRENS

    Vivo hace 10 años, fuera de mia. pais, quiero alquilar por una semana desde el 24 de Diciembre basta el 1 de Enero en este Club donde viví muchísimo mi juventud e infancia, el apartamento lo ocuparíamos mi hijo de 26 años y mi papa de 98
    Quisiera saber que posibilidad de alquilar por una semana tenemos

    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desplácese Al Principio